Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Salud > Sesiona desde hoy en Ginebra 68 Asamblea Mundial de la Salud

Sesiona desde hoy en Ginebra 68 Asamblea Mundial de la Salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Ministros y autoridades sanitarias de 194 países, entre ellos de Cuba participan desde hoy en la 68 Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, Suiza, hasta el 26 del presente mes.

En la magna reunión participan además miles de delegados de todo el mundo, y las autoridades sanitarias analizarán temas como el brote de ébola que comenzó el año precedente en África Occidental, la respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emergencias severas y de gran escala, así como también el plan mundial de vacunas.

Una nota enviada a la AIN desde la representación en Cuba de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud OPS/OMS indica, además, que la cita incluye entre las temáticas un proyecto de plan de acción para reducir la resistencia a los antimicrobianos, otro sobre la prevención y control del dengue, y una estrategia mundial para disminuir el paludismo.

Asimismo discutirán sobre la incorporación de la salud en la agenda para el desarrollo después de 2015,  la contaminación ambiental y la obesidad infantil, entre otros aspectos.

Presiden la Asamblea la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS, Roberto Morales Ojeda, miembo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y titular del Ministerio de Salud Pública de Cuba, quien encabezó la 67 edición en 2014.

Este año, uno de los principales invitados para hablar en el plenario de la Asamblea es la canciller de Alemania, Angela Merkel y la apertura a cargo del presidente saliente Morales Ojeda.

En reiteradas ocasiones las Naciones Unidas han destacado la participación de Cuba en la OMS, muy reconocida por expertos de diversas latitudes, así como también su colaboración con el resto del mundo en este campo.

La región de las Américas participa con sus representantes de la OPS, encabezados por la Directora, Carissa F. Etienne, así como también con la presencia de las delegaciones de cada país que lideran sus respectivas autoridades nacionales en salud.

Durante el foro, los representantes de los Estados también recibirán informes técnicos sobre cómo fortalecer la seguridad de la salud a través de la implementación del Reglamento Sanitario Internacional, el trabajo de la Comisión para acabar con la obesidad infantil y la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición, entre otros puntos.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio máximo de la OMS y su función principal es determinar las políticas de ese organismo internacional de las Naciones Unidas, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto propuesto, refiere el texto. (Iris de Armas Padrino, Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 2