Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Promociones literarias de la poetisa Odalys Leyva llegan hasta México

Promociones literarias de la poetisa Odalys Leyva llegan hasta México

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La poetisa Odalys Leyva Rosabal, de la oriental provincia de Las Tunas, presentará sus más recientes producciones literarias en un encuentro decimístico que comienza hoy en horas de la noche en la nación de México.

La Premio Dama de las Hespérides 2014, invitada a este evento, presentará sus libros publicados por la editorial Sanlope en el 2014 y el 2015 El Apocalipsis no niega a las palomas, Fantasmas Insulares y Crónicas naturales, este último texto que compila varias experiencias de sus viajes a la nación azteca desde 2005 y hasta el 2011, y el texto Poemas necesarios, que incluye entre sus compilaciones poemas suyos.

La autora de Los Césares perdidos precisó en declaraciones exclusivas a Tiempo21 que en la cita cultural realizará junto a poetas de México, Estados Unidos, España y Cuba, lecturas de poesías, conversatorios y una exposición de las producciones editoriales de Sanlope, con 24 años de trabajo.

En su estancia en México, la Presidenta del Grupo Internacional Décima al Filo, disertará también sobre la labor de promoción de este grupo que acoge a decimistas e improvisadoras de Cuba e Hispanoamérica, así como la huella del Frente de Afirmación Hispanista en Cuba.

La miembro de la Sociedad Nicolás Guillén y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en ocasiones anteriores ha participado en varios encuentros culturales en México  como los Coloquios Internacionales Poesía Tanática, (2009), y de Poesía en Valle de Bravo, (2011), en el Encuentro Poético (2012), Coloquio de Glosadores (2014), y el Festival Internacional de Poesía de la ciudad de México, como parte de la Feria Internacional del Libro del Zócalo 2014.

Esta decimista cultiva todas las formas estróficas y la poesía en versos libres, narradora, investigadora y antóloga, ha obtenido importantes galardones en concursos y eventos literarios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Décima Joven de Cuba 2003, el Premio Ala Décima 2004, Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, y  fue finalista del concurso internacional Carta Lírica, Estados Unidos (2011), entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 2