• Portada
  • Deporte
  • Deporte cubano da clarinada de cara a Panamericanos de Toronto
Deporte

Deporte cubano da clarinada de cara a Panamericanos de Toronto

Juegos-Panamericanos-de-Toronto-2015Con las medallas conquistadas en cuatro disciplinas ante la élite mundial el pasado fin de semana, el deporte cubano dio una clarinada de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo, reporta Prensa Latina.

El canotaje acaparó la mejor actuación de los antillanos, al ganar una presea de oro y otra de plata en la Copa del orbe de Montemor-o-Velho, Portugal.

La corona recayó en Serguei Torres, monarca en la canoa monoplaza (C-1) a cinco mil metros, con tiempo de 22.12.060 minutos, seguido por el chino Peng Fei Zhen (22.36.940) y el polaco Matheusz Kaminsky (22.46.180).

El metal plateado de la representación cubana correspondió a Yusmari Mengana, quien entró segunda a la meta del kayac monoplaza (K-1), a la distancia de 200 metros, con tiempo de 40.332 segundos, detrás de la neozelandesa Lisa Carrington (39.524) y por delante de la francesa Saraha Guyot (40.420).

El atletismo también alcanzó dos medallas, la dorada del triplista Pedro Pablo Pichardo, en la primera parada de la Liga de Diamante de atletismo, disputada en Doha, y el bronce de la pertiguista Yarisley Silva, en la segunda fase de ese certamen, en Shanghai, China.

Subcampeón universal de Moscú-2013 y tercero bajo techo en Sopot-2014, Pichardo logró el cetro con 18,06 metros, el tercer mejor registro de la historia, el primero de la temporada y primado para la Diamond League y Cuba.

Solo el británico Jonathan Edwards (18,29) y el estadounidense Kenny Harrinson (18,09) aventajan al caribeño en el listado histórico de la prueba.

En la capital qatarí, Pichardo, de 22 años, aventajó al actual titular olímpico, el estadounidense Christian Taylor, segundo, con estirada de 18,06 metros, y al vigente monarca mundial, el francés Teddy Tamgho, tercero (17,24).

Por su parte, Silva, subcampeona olímpica en Londres-2012 y titular mundial en sala de Sopot-2014, terminó tercera con marca de 4,58 metros, detrás de las griegas Nikoleta Kyriakopoulou (4,73) y Ekaterini Stefanídi (4,58).

Otro laureado en la cita estival británica, el tirador Leuris Pupo, oro en la capital del Reino Unido, consiguió la presea de plata en la Copa del Mundo de Fort Benning, Estados Unidos, en la pistola de tiro rápido a 25 metros.

Pupo solo cedió ante el monarca universal y líder del ranking el alemán Oliver Geis, quien hizo 33 puntos por 30 del antillano en la serie final entre los mejores seis de un total de 55 presentados.

En el tercer puesto concluyó el germano Christian Reitz (24), quien al igual que su compatriota y el caribeño obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Además en el Campeonato Mundial de taekwondo de Chelyabinsk, Rusia, la mayor isla de las Antillas ganó dos metales bronceados por intermedio de Rafael Alba Castillo de la división de los 87 kg y Robelis Despaigne (+87), quienes cayeron en semifinales ante el azerí Radik Isaev y el uzbeko Dmitry Shokin, por 6-7 y 0-1, respectivamente.

/edc/

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ cuatro = 8