• Portada
  • Cuba
  • Cuba, consideran positiva gestión de cooperativas agrícolas
Cuba

Cuba, consideran positiva gestión de cooperativas agrícolas

(Tiempo21 Foto/Angeluis)
(Tiempo21 Foto/Angeluis)

La Habana.- El XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), valoró de positiva la actividad económica que realizan las cooperativas y abogó por un mayor uso integral del crédito bancario y el seguro, detalla una información de Prensa Latina.

El presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban, dijo en la jornada final del evento clausurado el fin de semana, que se realizó un amplio debate en las comisiones de trabajo.

En ellas se señaló, además, la necesidad del fortalecimiento del trabajo político-ideológico de la organización campesina en la lucha contra el delito y las ilegalidades.

La sesión fue presidida por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y otros funcionarios del Gobierno y de la dirección de la ANAP.

Machado Ventura trasmitió un saludo del presidente Raúl Castro, quien no olvida sus preocupaciones y ocupaciones acerca del campesinado cubano, por cuyas aspiraciones ha estado luchando desde muy joven, afirmó.

También destacó el papel del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, de defensa durante toda su vida de los intereses del campesinado, como lo hizo desde su alegato La Historia de Absolverá.

Dijo que fue un congreso de logros que ha dejado huellas y lo más importante es lo que hay que hacer de ahora en adelante.

Durante tres días los participantes debatieron sobre la necesidad de aprovechar todas las reservas productivas para incrementar el aporte de alimentos, así como el fortalecimiento de la dirección de las cooperativas y estructuras de la organización campesina.

Analizaron el funcionamiento orgánico, la política de cuadros, la incorporación de las mujeres y los jóvenes, la prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, y el rescate y formación de valores en los asociados, entre los principales aspectos.

Rafael Santiesteban Pozo fue ratificado como presidente de la organización campesina.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Cuba apela a esfuerzo colectivo para evitar agresión a Venezuela

Redacción Tiempo21

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 7 = doce