Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Caracas acogerá congreso internacional sobre democracia

Caracas acogerá congreso internacional sobre democracia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Más de 150 representantes de media docena de países participarán del 28 al 30 de este mes en Caracas en el congreso internacional Inventar la democracia del siglo XXI, informó hoy el ministerio venezolano de Cultura.

La cita reunirá a intelectuales, educadores, artistas, científicos, campesinos y miembros movimientos sociales de Venezuela, Cuba, Argentina, México, Estados Unidos y España para debatir sobre derechos humanos, cultura y buen vivir, señala una nota de la entidad gubernamental.

El texto añade que el congreso será propicio para promover el debate y elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura.

De acuerdo con los organizadores, el evento propone también espacios para analizar críticamente la violencia en aumento que el capitalismo mundial ejerce contra los pueblos.

Asumimos la necesidad de inventar formas audaces de intervenir la realidad, agregan en la convocatoria.

Para lograr tal objetivo, los participantes dialogarán agrupados en mesas de trabajo con los ejes soberanía, ciencia y tecnología; educación y revolución del conocimiento; cultura y comunicación; economía para la vida; construcción de la ciudad socialista; y antiimperialismo, multipolaridad y relaciones Sur-Sur.

El congreso internacional Inventar la democracia del siglo XXI estará dedicado al pensamiento de Eduardo Galeano, apunta la nota del ministerio de Cultura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 36