El mundo

Caracas acogerá congreso internacional sobre democracia

Caracas.- Más de 150 representantes de media docena de países participarán del 28 al 30 de este mes en Caracas en el congreso internacional Inventar la democracia del siglo XXI, informó hoy el ministerio venezolano de Cultura.

La cita reunirá a intelectuales, educadores, artistas, científicos, campesinos y miembros movimientos sociales de Venezuela, Cuba, Argentina, México, Estados Unidos y España para debatir sobre derechos humanos, cultura y buen vivir, señala una nota de la entidad gubernamental.

El texto añade que el congreso será propicio para promover el debate y elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura.

De acuerdo con los organizadores, el evento propone también espacios para analizar críticamente la violencia en aumento que el capitalismo mundial ejerce contra los pueblos.

Asumimos la necesidad de inventar formas audaces de intervenir la realidad, agregan en la convocatoria.

Para lograr tal objetivo, los participantes dialogarán agrupados en mesas de trabajo con los ejes soberanía, ciencia y tecnología; educación y revolución del conocimiento; cultura y comunicación; economía para la vida; construcción de la ciudad socialista; y antiimperialismo, multipolaridad y relaciones Sur-Sur.

El congreso internacional Inventar la democracia del siglo XXI estará dedicado al pensamiento de Eduardo Galeano, apunta la nota del ministerio de Cultura.

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + 2 =