Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Tablas Leinier-Nakamura en el Grand Prix de ajedrez

Tablas Leinier-Nakamura en el Grand Prix de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Eyleen Ríos López
Agencia Cubana de Noticias

Tablas Leinier-Nakamura en el Grand Prix de ajedrezLa Habana.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez rubricó tablas hoy durante la cuarta ronda del Grand Prix de ajedrez de Khanty-Mainsiysk, Rusia, cuya cima acoge como único inquilino al italiano Fabiano Caruana.

El caribeño (2 734 puntos Elo) condujo figuras claras ante el estadounidense Hikaru Nakamura (2 799 y cuarto del mundo) y la división llegó en apenas 23 lances de una defensa Siciliana en posición de pocos desequilibrios luego de algunos cambios de piezas.

Su acumulado está ahora en 2,5 unidades y es igual que la del ruso Peter Svidler ( 2 734), quien le acompaña como escoltas de un Caruana (2 803 y tercero en el mundo) que accedió a tres con su segunda victoria consecutiva.

Los organizadores difundieron que el tercero del escalafón del planeta, poseyó piezas negras y doblegó al francés Maxime Vachier-Lagrave (2 754) en puja resuelta en 43 movidas de una defensa Eslava.

Svidler acordó la paridad con el también ruso Sergey Karjakin (2 753), y lo mismo hicieron sus compatriotas Evgeny Tomashevsky ( 2 749) y Dmitry Jakovenko (2 738), el israelí Boris Gelfand ( 2 744) y el holandés Anish Giri (2 776), y el georgiano Baduur Jobava (2 699) y el ruso Alexander Grischuk ( 2 780).

Después de Caruana, Leinier y Svidler aparecen Gelfand, Tomashevsky, Grishuk, Karjakin y Nakamura, todos con par de anotaciones.

Vachier, Jobava, Jakovenko y Giri marchan últimos con 1,5 y buscarán reponer fuerzas durante el descanso general de este lunes para conseguir un segundo segmento más favorable.

/mdn/

Vea ranking de la FIDE 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = ocho