Las Tunas

Concretan acciones durante Meteoro 2015 en Las Tunas

Concretan acciones durante Meteoro 2015 en Las TunasLas Tunas.- La reparación de caminos cañeros, la eliminación de microvertederos y la poda de árboles en ciudades y poblados, fueron algunas de las acciones en la provincia de  Las Tunas, durante el ejercicio estratégico Meteoro 2015, que concluyó hoy en todo el país.

En el transcurso del ejercicio, ante la proximidad de la temporada ciclónica –del primero de junio al 30 de noviembre venideros–, se precisaron detalles a nivel de comunidad, fundamentalmente en las más vulnerables de los ocho municipios de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Según se conoció en una reunión con las distintas comisiones formadas para Meteoro 2015, que presidió Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, se conoció que Las Tunas puede contar también con más de cuatro mil trabajadores por cuenta propia para actuar en caso de una situación de desastre.

A lo largo del ejercicio, que comenzó ayer, se acometió también la limpieza de fosas, tragantes y zanjas, muy importante para continuar disminuyendo focos del mosquito Aedes aegypti y evitar cualquier situación epidemiológica que ponga en riesgo la salud de la población.

Con el objetivo de impedir que la sequía continúe haciendo estragos en la provincia, se realizaron acciones dirigidas a eliminar salideros de agua en las redes de acueducto y se adoptaron medidas para que las entidades grandes consumidoras del líquido sean más eficientes en el uso de ese recurso.

Hasta la fecha -se dijo-las precipitaciones se comportan al 59 por ciento en relación con la media histórica para la etapa, mientras los embalses se encuentran al 25 por ciento de su capacidad de llenado.

Lilian González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), significó la necesidad de seguir trabajando en las medidas que se deben adoptar si la provincia fuera víctima de un sismo de gran intensidad.

Meteoro 2015 sirvió de preparación, asimismo, para la posible ocurrencia de maremotos, incendios forestales y accidentes con sustancias químicas. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Artículos relacionados

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


+ cuatro = 8