• Portada
  • Cuba
  • Vicepresidente cubano destacó prioridad de sector agrícola
Cuba

Vicepresidente cubano destacó prioridad de sector agrícola

Marino Murillo, Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba. (Foto Internet)
Marino Murillo, Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba. (Foto Internet)

La Habana.- El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Marino Murillo afirmó hoy aquí que para concretar la transformación de la economía cubana tiene que crecer la agricultura, según precisa una información de Prensa Latina.

Murillo, también ministro de Economía y Planificación, intervino en el XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), inaugurado este viernes en el Palacio de Convenciones, con la participación de unos 700 delegados y 150 invitados de todo el país.

Presiden el congreso el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban, el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, y otros funcionarios de organismos vinculados con el sector.

Murillo también enfatizó en la importancia de que el país pueda alcanzar el crecimiento propuesto este año de un cuatro por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), lo cual significa la nueva riqueza o valor agregado generado en ese período.

El funcionario precisó que para ello, la agricultura tiene que avanzar más rápido y alcanzar un nivel mayor que esa cifra de expansión en el PIB.

En ese sentido señaló que por no producir la cantidad necesaria de alimentos la isla se ve en la necesidad de invertir dos mil millones de dólares en su importación, cifra que se puede reducir a la mitad si se aprovechan las reservas productivas existentes.

Al inaugurar el Congreso, el presidente de la ANAP significó que ante los nuevos desafíos que enfrenta la organización, la única respuesta posible es elevar la productividad y la eficiencia con unidad y cohesión.

En esta jornada inicial se incluyen un intercambio con la dirección del Grupo Azucarero Azcuba y una intervención del ministro de Agricultura, acompañado por los jefes de las diferentes ramas productivas de esa cartera.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 4 = veinte cuatro