• Portada
  • Deporte
  • Rafael y Rosbelis, últimas esperanzas de podio mundial para Cuba
Deporte

Rafael y Rosbelis, últimas esperanzas de podio mundial para Cuba

INDERRafael Alba, en la división de los 87 kilogramos, y Rosbelis Despaigne (+87) constituyen las últimas esperanzas de Cuba de obtener preseas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que acoge hasta el 18 próximo la urbe rusa de Chelíabinsk, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Alba, monarca del orbe en la edición precedente de Puebla 2013 (México), iniciará sus acciones ante el vencedor del pleito entre el noruego Mohammed Elhatri y el jordano Mohammad Imar, luego de quedar sembrado por su sexto puesto en el ranking universal, refiere el sitio web de la justa.

En esta división, el también titular de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, será uno de los principales hombres a derrotar, junto al líder del listado mundial el uzbeco Jasur Baykuziyev, el tunecino Yassine Trabelsi (2), el azerí Radik Isaev (3), el canadiense Marc Andre Bergeron (4) y el francés M`bar N`Diaye (5), entre otros.

Despaigne (16) debutará ante el australiano Peter Vassily, con el cual debe iniciar una senda victoriosa hasta la fase de octavos de finales, donde seguramente se medirá al iraní Sajjad Mardani (4), mientras que de avanzar a cuarto lo haría ante el croata Vedran Golec (6) o el esloveno Ivan Trajkovic (11).

Igualmente, en su llave eliminatoria aparecen competidores de grandes posibilidades como el alemán Volker Wodzich (3) y el italiano Leonardo Basile (7), por lo que será muy difícil para el antillano, aunque no imposible de reeditar al menos su tercer escaño de hace dos año.

Por Cuba concursaron anteriormente, Yania Aguirre (49 kg), la cual cayó en su presentación inicial; José Ángel Cobas (74), derrotado en su segunda aparición; y Yamicel Núñez (53), quien estuvo a punto de reeditar su metal de bronce alcanzado en Puebla, pero no pudo ante la jovencita griega Andriana Asprogeraka en la ronda de cuartos de finales.

Estas dos figuras de la mayor de las Antillas constituyen la única esperanza de su escuadra de igualar al menos los dos títulos conquistados en la edición precedente, además de tres bronces, que le valió para ocupar el segundo escaño por naciones, solo superado por la selección de Corea del Sur (6-3-1).

/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× siete = 14