Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Meteoro 2015 por elevar percepción de riesgo en la población de Las Tunas

Meteoro 2015 por elevar percepción de riesgo en la población de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Meteoro 2015 por elevar percepción de riesgo en la población de Las TunasLas Tunas.- Con la satisfacción de que la provincia de Las Tunas se encuentra al 96 por ciento del cumplimiento de su plan de producción de azúcar, dieron inicio en el territorio las actividades sabatinas del Ejercicio Meteoro 2015.

Así lo informó Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa a ese nivel, quien agregó que todavía existe suficiente caña para moler en el ingenio Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, por lo que en esta oportunidad será posible concretar la aspiración de los tuneros de cumplir el plan.

En horas de la mañana de este sábado, se puntualizó el trabajo de los órganos de dirección y mando a todos los niveles para reducir los riesgos de desastres y expertos del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico provincial actualizaron a los presentes sobre las previsiones para la temporada ciclónica, que transcurrirá del primero de junio al 30 de noviembre.

Sobre la situación epidemiológica en la actualidad, se anunció que los municipios de Colombia, Las Tunas, Jobabo y Amancio son los de mayores riesgos de incremento de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), que desde el 3 de mayo no se reportan eventos de cólera y que se superan los índices permisibles de mosquitos Aedes aegypti en Manatí y el territorio cabecera.

En esos casos las vulnerabilidades responden a la intermitencia en el abasto de agua, las dificultades en el mantenimiento de las redes y la limpieza de fosas, la influencia de los factores ambientales, los problemas en la recogida de desechos sólidos y la mala manipulación de los alimentos.

También se supo que a pesar de las lluvias recientes se mantiene una severa crisis hidrológica pues los embalses de esta región acumulan apenas 86,4 millones de metros cúbicos de agua, el 25 por ciento de su capacidad de llenado, y que suman 396 las comunidades que reciben el líquido mediante carros cisternas.

De la situación epizootiológica se informó que han ocurrido más de cuatro mil 300 muertes por sequía y desnutrición y que se inicia la temporada ciclónica con muchos animales en peligros por insuficiente suministro de alimentos y poca hidratación.

Al concluir el encuentro del Meteoro 2015, Santana Santiesteban convocó a elevar la percepción del riesgo en la población, a elevar las medidas de ahorro de agua y a aprovechar el fin de semana en la puntualización de los planes, la recogida de desechos sólidos y la poda de árboles, entre otras tareas.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 1 =