• Portada
  • Cuba
  • Inicia en Cuba ejercicio preparatorio contra desastres Meteoro 2015
Cuba

Inicia en Cuba ejercicio preparatorio contra desastres Meteoro 2015

La Habana.- El ejercicio Meteoro 2015 inicia hoy en Cuba con el objetivo de fortalecer las capacidades del país para enfrentar fenómenos como sismos de gran intensidad, maremotos, huracanes, sequías y eventos de desastres de origen sanitario, detalla Prensa Latina.

De acuerdo con lo previsto, durante la preparación se puntualizarán las acciones para reducir el riesgo en los territorios y entidades económicas, y se vigorizará la capacidad de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles.

Al respecto, se evaluarán las medidas de respuesta, el papel de las instituciones de vigilancia, el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana, el compendio de experiencias del enfrentamiento al azote del Huracán Sandy, así como las acciones de recuperación.

El Meteoro 2015, que concluirá este domingo, prevé además la realización de actividades encaminadas a reducir el riesgo de desastres en la comunidad, las cuales estarán coordinadas por las organizaciones de masas y controladas por los consejos de defensa y organismos a todos los niveles.

Entre esas acciones destinadas a la higienización y reducción de vulnerabilidades resalta la lucha antivectorial, la eliminación de brechas sanitarias, la poda de árboles y la limpieza y desobstrucción de desagües y drenajes naturales.

Como preámbulo del Meteoro, se realizó la víspera el ejercicio preventivo Sismo 2015, dirigido a fortalecer las capacidades del país para enfrentar fenómenos naturales como movimientos telúricos de gran intensidad y maremotos.

/ymp/

 

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × cinco =