Las Tunas

En Las Tunas por la diversidad

bandera multicolor
Pasacalle de esta mañana en la avenida Vicente García

Las Tunas.- Este sábado continúan las actividades en Las Tunas  de la VIII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, de la que el territorio es sede nacional.

Uno de los momentos más esperados fue el pasacalles, una ocasión donde,  desde la diversidad,  la ciudadanía se incluyó por el respeto y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Personas de todas la edades y pertenecientes a varios sindicatos de la provincia, caminaron por la calle Vicente García, una de las principales arterias de la ciudad, hasta el parque de igual nombre donde Mariela Castro Espín, la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) colocó una ofrenda floral en la estatua de ese héroe de las guerras de independencia.

La también diputada al Parlamento cubano  ratificó que la Jornada no está concebida para exacerbar el orgullo gay sino para educar a la población en cuanto a la inclusión y el derecho a ser diversos.

“Son imprescindibles los procesos de sensibilización, de educación, para desarticular los dispositivos y estructuras discriminatorias que generan lesión a los derechos de las personas. Buscamos generar esos cambios que profundicen y generalicen el carácter inclusivo de nuestra sociedad en la búsqueda constante de justicia social”, expresó.

Otros espacios durante la Jornada son una feria comunitaria con la presencia de promotores de salud, proyectos culturales y deportivos, además del guateque campesino en horas de la tarde, como muestra de una de las tradiciones que distingue a la tierra de El Cucalambé.

/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


7 − siete =