Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Analizan oportunidades de negocio e inversión en zona económica

Analizan oportunidades de negocio e inversión en zona económica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Artemisa.- Las oportunidades de negocio e inversión en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), así como también las potencialidades de un encadenamiento productivo que promueva un impacto económico y social, fueron expuestas en Expocuba.

Una información de la Agencia Cubana de Noticias puntualiza que el encuentro entre directivos de la ZEDM y empresarios artemiseños, formó parte del programa que acompaña la quinta jornada de esa provincia en el mayor recinto ferial de Cuba, y resultó una oportunidad para profundizar en el marco jurídico legal que permite seguridad y garantía a los inversionistas.

Idalmis González, representante de la oficina administrativa de la zona económica, explicó al empresariado los regímenes especiales aprobados, entre ellos, el tributario, atractivo para concesionarios (inversionista desarrollador del bien  público) y usuarios (inversionista en beneficio propio) que quedan exentos de impuestos sobre ingresos personales, a partir de los beneficios o dividendos del negocio.

Además de otras ventajas y modalidades para escoger invertir en la primera zona especial del desarrollo económico cubano, González explicó que el plan maestro permite la inversión extranjera, pero también pueden hacerlo empresas con capital ciento por ciento nacional y las cooperativas, siempre a tono con los términos legales aprobados para ello.

Ubaldo Socarrás, director de Ciencia y Tecnología en la ZEDM, mencionó la existencia de seis proyectos, montados bajo un sistema de vigilancia tecnológica, que emplean en su ejecución tecnologías limpias, no contaminadoras del medio ambiente.

Dijo que la zona es muy amplia, pero en estos momentos se trabaja en el sector A que representa el nueve por ciento del total del área y que abarca el perímetro de las bahías de Mariel y Cabañas, ambas con fines de desarrollo turístico,  y abiertas a la inversión empresarial.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = doce