Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Triple salto se roba el show en Liga de Diamante

Triple salto se roba el show en Liga de Diamante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Doha.- El duelo en el triple salto masculino será una de las atracciones en la primera parada de la sexta edición de la Liga de Diamante de atletismo que iniciará hoy aquí, detalla Prensa Latina.

En la capital qatarí destacan el duelo entre el cubano Pedro Pablo Pichardo y el francés Teddy Tamgho en el triple salto.

Pichardo, que implantó récord cubano hace unos días en el estadio Panamericano de La Habana, será el gran rival de Tamgho, campeón mundial en Moscú-2013, y del estadounidense Christian Taylor, campeón olímpico de Londres-2012.

El triplista caribeño, medallista de plata en la cita moscovita, logró el pasado viernes un salto de 17,94 metros y dejó atrás los 17,85 conseguidos por Yoelbi Quesada en agosto de 1997.

También estará presente la titular mundial y olímpica del disco, la croata Sandra Perkovic, la principal rival de la cubana Yaimé Pérez.

Habrá que ver cómo se da la lucha entre la australiana Sally Pearson y la estadounidense Jasmin Stowers en los 100 metros con vallas.

Igualmente, se espera un buen resultado de la norteamericana Allyson Felix, triple medallista de oro en los Juegos de Londres-2012, en los 200 metros.

Estoy muy emocionado de estar aquí de nuevo y comenzar la temporada 2015 de la Liga Diamante. Siempre es un placer estar de vuelta, destacó Felix en conferencia de prensa.

También se mostró contento el británico Mo Farah, campeón olímpico de cinco mil y 10 mil en su regreso a la pista (3000).

Es genial estar aquí, es mi primera vez en Doha, es un lugar increíble en términos de instalaciones, apuntó Farah.

El gran ausente será el francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga (6,16 metros la pasada temporada), vencedor del diamante el año pasado y atleta masculino con más victorias en la Liga de Diamante, un total de 23.

Lavillenie no estará este viernes en Doha debido a una contusión en un hombro, tras caerse en una prueba de relevos de la liga de clubes francesa.

Igualmente, viajaron a Doha los velocistas estadounidenses, que vienen de hacer una demostración de fuerza en el Mundial de relevos en Nassau (Bahamas).

El norteño Justin Gatlin, invicto en 2014, será nuevamente uno de los grandes favoritos de los 100 metros.

La Liga de Diamante repartirá un total de ocho millones de dólares en premios entre las 32 disciplinas atléticas que formarán parte de la competición, con un premio final de 40 mil dólares para el ganador del diamante en cada una de las pruebas.

Reuniones de la Liga de Diamante 2015:

Mayo:

-15 Doha, CAT

-17 Shangái, CHN

-30 Prefontaine Classic (Eugene, EE.UU)

Junio:

-4 Golden Gala (Roma, ITA)

-7 Birmingham, GBR

-11 Bislett Games (Oslo, NOR)

-13 Nueva York, EE.UU.

Julio:

-4 París, FRA

-9 Lausana, SUI

-17 Mónaco, MON

-24-25 Londres, GBR -30 Estocolmo, SUE

Septiembre

-3 Weltklasse (Zúrich, SUI)

-11 Memorial Van Damme (Bruselas, BEL).

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 15