Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Réplicas de terremotos siguen atemorizando a Nepal

Réplicas de terremotos siguen atemorizando a Nepal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

nepal-terremoto-desastreUn terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, generó hoy pánico entre la población nepalesa que en su mayoría duerme a la intemperie por temor a ser aplastada por derrumbes, reporta Prensa Latina.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, con sede en Hawai, el epicentro de este sismo moderado se localizó a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 32 kilómetros al noreste de la localidad de Bharatpur.

Los nepaleses sufrieron dos movimientos telúricos de 7,9 grados de magnitud, el 25 de abril, y otro de 7,3, el pasado martes, aparte de centenares de réplicas.

El primero causó la muerte a más de ocho mil personas, mientras que del siguiente aun se contabilizan los occisos. Una cifra preliminar los sitúa en unos 107.

La mayoría de los residentes en esta nación aferrada a las faldas de la cadena montañosa del Himalaya, prefiere montar una carpa y pernoctar fuera de casa para evitar las consecuencias de los derrumbes.

De acuerdo con las autoridades, casi el 70 por ciento del patrimonio cultural e histórico del país quedó destruido.

El gobierno solicitó unos dos mil millones de dólares a la comunidad internacional para restaurar los monumentos y obras símbolos de la cultura mundial.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 4