• Portada
  • Las Tunas
  • Recibe Las Tunas octava Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia
Las Tunas

Recibe Las Tunas octava Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia

no_homofobiaLas Tunas.- Las actividades por la octava Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia, comienzan hoy en esta ciudad y en Puerto Padre, al norte de la provincia de Las Tunas, con un llamado de atención a a la ciudadanía sobre el respeto a la diversidad.

Bajo el lema Me incluyo. Por espacios laborales sin Homofobia ni Transfobia, el evento prevé el desarrollo de espectáculos y conferencias orientadas a sensibilizar a la población sobre el tema, a propósito de la reciente inclusión del respeto a la orientación sexual en el Código de Trabajo, en el que aún se debe añadir el de la identidad de género,  asuntos alrededor de los cuales todavía existe desconocimiento y discriminación en escenarios laborales.

Según comentó a Tiempo21 Elia Marina Brito Hidalgo, al frente de la comisión organizadora de la Jornada en la provincia, la celebración permite hacer un llamado a respetar las individualidades y la orientación sexual de cada quien.

“Este año nosotros pensamos que vamos a lograr cosas diferentes, esperamos que la población se sume a las actividades, que no solo sea la población LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales). La convocatoria siempre ha sido para todo el público, sin exclusiones y es la visión desde lo educativo, desde la base del respeto, que todas y todos podamos asistir a todas las actividades”, expresó.

Brito Hidalgo además refirió que “es el espacio para dignificar la condición humana, es para el respeto, para la inclusión, para visualizar que todas y todos somos diversos”

Desde la ciudad de Puerto Padre hasta aquí, se concibieron distintos momentos que toman por escenario los principales espacios y manifestaciones identitarias del territorio.

El programa, conformado para los días 15 y 16 de mayo, prevé una Conferencia Magistral de la Doctora en Ciencias Mariela Castro Espín, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), con estudiantes universitarios y profesores, además del tradicional Pasacalle que partirá desde la Fuente de Las Antillas hasta el Parque Vicente García, y la gala cultural en el Cine Tunas en la noche del sábado dieciséis.

A partir del año 2008 cada 17 de mayo en Cuba se realizan actividades a propósito del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, fecha instituida con motivo de que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad mental.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


8 + = diecisiete