• Portada
  • Cuba
  • Realizarán en Cuba ejercicio de enfrentamiento a sismos
Cuba

Realizarán en Cuba ejercicio de enfrentamiento a sismos

La Habana.- Cuba realizará hoy el ejercicio Sismo 2015 encaminado al fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar movimientos telúricos de gran intensidad y maremotos, puntualiza una información de Prensa Latina.

Como parte de ese ejercicio preventivo, se contempla un análisis detallado en todos los niveles de dirección y de las medidas previstas en cada etapa del ciclo de reducción para mitigar el impacto de estos fenómenos naturales, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

Resalta, asimismo, el objetivo de fortalecer la preparación y cohesión del trabajo de los órganos, grupos y subgrupos de los Consejos de Defensa y el resto de las estructuras de mando, las fuerzas que participan en la respuesta y recuperación y la población en general, en correspondencia con sus misiones ante una coyuntura sísmica.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2014 la red sismológica cubana registró cinco mil 799 movimientos telúricos, de los cuales 20 fueron perceptibles.

En ese contexto, esta iniciativa contra sismos sobresale además como preámbulo del ejercicio Meteoro 2015 que se desarrollará este fin de semana, destinado a fortalecer la preparación del país para el enfrentamiento de huracanes, sequías, movimientos telúricos de gran intensidad, maremotos y eventos de desastres de origen sanitario.

/ymp/

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco + 1 =