Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Realizarán en Cuba ejercicio de enfrentamiento a sismos

Realizarán en Cuba ejercicio de enfrentamiento a sismos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba realizará hoy el ejercicio Sismo 2015 encaminado al fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar movimientos telúricos de gran intensidad y maremotos, puntualiza una información de Prensa Latina.

Como parte de ese ejercicio preventivo, se contempla un análisis detallado en todos los niveles de dirección y de las medidas previstas en cada etapa del ciclo de reducción para mitigar el impacto de estos fenómenos naturales, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

Resalta, asimismo, el objetivo de fortalecer la preparación y cohesión del trabajo de los órganos, grupos y subgrupos de los Consejos de Defensa y el resto de las estructuras de mando, las fuerzas que participan en la respuesta y recuperación y la población en general, en correspondencia con sus misiones ante una coyuntura sísmica.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2014 la red sismológica cubana registró cinco mil 799 movimientos telúricos, de los cuales 20 fueron perceptibles.

En ese contexto, esta iniciativa contra sismos sobresale además como preámbulo del ejercicio Meteoro 2015 que se desarrollará este fin de semana, destinado a fortalecer la preparación del país para el enfrentamiento de huracanes, sequías, movimientos telúricos de gran intensidad, maremotos y eventos de desastres de origen sanitario.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = dieciséis