Deporte

Leinier divide en comienzo de Grand Prix

Leineir divide en comienzo de Grand PrixEyleen Ríos López
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El cubano Leinier Domínguez y el italiano Fabiano Caruana firmaron tablas durante la ronda inicial del Grand Prix de ajedrez de Khanty-Mainsyisk.

Leinier (2 mil 734 puntos Elo) portó piezas negras y eligió la variante Abierta contra la apertura Española de Caruana (2 803), que es tercero del ranking mundial.

Luego de los habituales rápidos cambios de Dama que caracterizan este tipo de esquemas, el europeo trató de ejercer presión por las líneas centrales pero no logró el resultado esperado y la paz llegó en 40 jugadas.

Los únicos ganadores del día fueron los rusos Dmitry Jakovenko (2 781) y Evgeny Tomashevsky (2 749), airosos frente al holandés Anish Giri (2 776) y el georgiano Baduur Jobava (2 699), por ese orden.

Jakovenko llevó figuras claras en 61 lances de una defensa Ninzoindia, y con negras Tomashevsky necesitó de 39 de un Gambito de Dama.

Con la división resolvieron sus confrontaciones el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 754) y el israelí Boris Gelfand (2 744), el ruso Sergey Karjakin (2 753) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2 799), y los rusos Alexander Grischuk (2 780) y Peter Svidler (2 734).

Mañana será Jakovenko el oponente de Leinier, y también rivalizarán Gelfand-Nakamura, Giri-Karjakin, Svidler-Caruana, Tomashevsky-Grischuk y Vachier-Jobava.

La justa es la cuarta y última parada del circuito que comenzó en el 2014 y otorgará dos boletos para el Torneo de Candidatos a la corona del mundo.

/mdn/

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + = once