• Portada
  • Cultura
  • Feria Internacional Cubadisco propicia varios eventos culturales
Cultura

Feria Internacional Cubadisco propicia varios eventos culturales

La Habana.- El inicio de la XIX Feria Internacional Cubadisco abre hoy las puertas a intercambios académicos, eventos teóricos y una serie de conciertos entre artistas de diversos países.

Una información de Prensa Latina precisa que la presente edición hasta el próximo 24 de mayo estará dedicada a la música coral y sinfónica ,y a Rusia como país invitado de honor.

Un concierto de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, Estados Unidos, junto al laureado pianista cubano Frank Fernández y los coros Nacional y Vocal Leo dejará inaugurado el evento musical más relevante del archipiélago caribeño.

La agrupación orquestal estadounidense visitó la víspera la Escuela Nacional de Música y varios de sus miembros intercambiaron con estudiantes en clases magistrales y talleres.

Como preludio del Cubadisco, la folklorista venezolana Cecilia Todd ofreció un concierto de lujo en compañía de la cantautora cubana Liuba María Hevia para adelantar pinceladas de un disco grabado entre ambas con algunos de los temas más exitosos de sus repertorios.

Un simposio internacional a partir del 18 de mayo permitirá dialogar a artistas, musicólogos y otros teóricos en torno a la música sinfónica y coral cubanas en los siglos XIX y XX, así como los retos en el actual milenio marcado por tecnologías y redes digitales.

Otras sesiones del simposio intentarán dilucidar los aportes del repertorio operístico y de concierto ruso al acervo universal del género lírico, entre diversos temas.

Los conciertos en próximos días tendrán como protagonistas a la Sinfónica de Minnesota, la cantante rusa Arminé Sarkisian, Arturo O’Farril y su grupo, la Steel Band de Trinidad y Tobago, los cantantes chilenos Osvaldo Torres y Silvia Balducci, y relevantes artistas y agrupaciones cubanas.

/ymp/

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 2 = seis