Las Tunas

En Las Tunas festival nacional “Guajirito Soy”

pioneas en la Plaza Martiana
Los pioneros han sido protagonistas de las actividades de estos días./Foto Yusdel Rojas.

Las Tunas ha resultado este año sede nacional del festival Guajirito Soy que, auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el ministerio de Educación y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ha tenido feliz colofón en la mañana de hoy, en esta ciudad.

Maikel Rivero, funcionario de la UJC provincial, explicó a Tiempo21  que el festival es parte de un movimiento nacional  que da sus primeros pasos en las escuelas y  se extiende a los diferentes municipios  antes de llegar a  esta edición,   que saluda al día del campesino y al décimo Congreso de la joven vanguardia política cubana.

Declaró también que durante dos días las actividades han alcanzado diversos espacios de esta ciudad y la celebración de rodeos pioneriles, actividades propias del movimiento de  exploradores y encuentros importantes,  han marcado, para bien,  el paso de las jornadas.

Así mismo definió como un momentoespecial los sucedido en la mañana de hoy con la realización de un desfile de los pioneros de Las Tunas a todo lo largo de la avenida Vicente García, hasta el  parque de la revolución  26 de Julio,  sitio en el que juegos tradicionales, comidas  típicas,  trajes campesinos  y algarabía juvenil se fundieron en un festejo vistoso y colorido.

Otras actividades estarán teniendo lugar durante este fin de semana, con el apoyo de la dirección de cultura en Las Tunas y otras instituciones afines para congratular el 17 de mayo, día del campesino cubano, asesinato de Niceto Pérez, fecha de 1959  en la Fidel Castro promulgó la Ley de Reforma Agraria, primera de ese tipo dictada por la Revolución.

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 5 = cuatro