Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Sinfónica estadounidense recorrerá escuela cubana de música

Sinfónica estadounidense recorrerá escuela cubana de música

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-  Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, Estados Unidos, apreciarán hoy de primera mano el proceso de formación de futuros artistas cubanos durante un recorrido por la Escuela Nacional de Música, refiere una publicación Prensa Latina.

El conjunto de más de 100 instrumentistas llegó a este país para participar en el evento musical más relevante del archipiélago caribeño, Cubadisco 2015.

Algunos miembros intervendrán en clases magistrales y cursos prácticos dentro de la Escuela Nacional, emplazada en el municipio Playa, de esta capital.

La formación sinfónica estadounidense compartirá mañana un concierto con el reconocido pianista cubano Frank Fernández y relevantes exponentes de la música coral de la isla en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

El programa de la cita incluye las interpretaciones de tres obras magistrales del alemán Ludwig van Beethoven: la obertura de Egmont, un fragmento de la Sinfonía número tres en Mi bemol mayor Opus 55, conocida como Heroica, y la Fantasía coral.

La orquesta norteamericana tocará bajo la dirección del maestro finlandés Osmo Vanska, mientras los Coros Nacional de Cuba y Vocal Leo serán guiados por la maestra y directora cubana Digna Guerra.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + cinco =