Las Tunas

Se incrementan los accidentes laborales en Las Tunas

Accidentes de trabajo
Las causas fundamentales de los accidentes de trabajo en Las Tunas están asociadas a la conducta del hombre.

Las Tunas.- Una tendencia al crecimiento en la accidentalidad laboral se registra en este 2015 en Las Tunas, provincia a casi 700 kilómetros de La Habana, afirmó José Reyes, subdirector provincial de trabajo.

El especialista en Seguridad y salud laboral explicó que en lo que va de año se reportan 115 accidentes con igual cantidad de trabajadores lesionados y ningún fallecido, lo que representa 30 hechos más que en igual etapa del calendario anterior.

Por municipios,  los más afectados son este cabecera, Puerto Padre y Amancio,  mientras los organismos que más inciden son el grupo empresarial Azcuba, la dirección provincial de la agricultura y las dependencias de salud pública.

El directivo enfatizó que las causas fundamentales de los accidentes de trabajo están asociadas a  la conducta del hombre, debido al  incumplimientos en las normas técnicas establecidas para la seguridad y salud laboral.

También estos hechos se asocian a cuestiones organizativas, – explicó – sobre todo con la ejecución de los presupuestos de las entidades estatales para la compra de medios de protección de calidad, el uso correcto de los mismos y la capacitación de los trabajadores en materia de salud y seguridad.

/edc/

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


siete × 3 =