Las Tunas

Se incrementan los accidentes laborales en Las Tunas

Accidentes de trabajo
Las causas fundamentales de los accidentes de trabajo en Las Tunas están asociadas a la conducta del hombre.

Las Tunas.- Una tendencia al crecimiento en la accidentalidad laboral se registra en este 2015 en Las Tunas, provincia a casi 700 kilómetros de La Habana, afirmó José Reyes, subdirector provincial de trabajo.

El especialista en Seguridad y salud laboral explicó que en lo que va de año se reportan 115 accidentes con igual cantidad de trabajadores lesionados y ningún fallecido, lo que representa 30 hechos más que en igual etapa del calendario anterior.

Por municipios,  los más afectados son este cabecera, Puerto Padre y Amancio,  mientras los organismos que más inciden son el grupo empresarial Azcuba, la dirección provincial de la agricultura y las dependencias de salud pública.

El directivo enfatizó que las causas fundamentales de los accidentes de trabajo están asociadas a  la conducta del hombre, debido al  incumplimientos en las normas técnicas establecidas para la seguridad y salud laboral.

También estos hechos se asocian a cuestiones organizativas, – explicó – sobre todo con la ejecución de los presupuestos de las entidades estatales para la compra de medios de protección de calidad, el uso correcto de los mismos y la capacitación de los trabajadores en materia de salud y seguridad.

/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


ocho + 9 =