• Portada
  • Cultura
  • Orquesta de Minnesota: es un honor para nosotros estar en Cuba
Cultura

Orquesta de Minnesota: es un honor para nosotros estar en Cuba

osmo-vanska-minnesotaEs un honor para nosotros haber venido a Cuba y ser el primer gran grupo de músicos norteamericanos en llegar aquí luego de que nuestros dos gobiernos se extendieran la mano, aseguró hoy en La Habana, Osmo Vänska, director de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En la Isla para participar en la Feria Internacional Cubadisco 2015, la prestigiosa agrupación ya ha compartido experiencias con estudiantes de la Escuela Nacional de Música y la Universidad de las Artes, y se prepara para ofrecer dos conciertos: uno el viernes 15 y otro el sábado 16 en el Teatro Nacional de Cuba.

Estamos muy contentos no solo de venir a tocar para los cubanos, sino de ver por nosotros mismos el sistema de enseñanza artística en este país, y compartir nuestro saber con los estudiantes, dijo a la prensa.

Vanska recordó que hace 85 años, la entonces Sinfónica de Minneapolis viajó a La Habana en 1929, donde actuaron frente a un auditorio repleto, éxito que repitieron en 1930, cuando interpretaron un programa con obras de Beethoven.

Quisimos repetir y por eso vamos a tener el programa del viernes la pieza Eroica, muy poderosa, como espero que sean nuestros lazos, insistió el músico, responsable del Grammy que ganó la Orquesta en 2014.

Mucho ha cambiado desde la primera visita de la Orquesta, pero algo que no ha cambiado es la relación entre el público y los artistas, y los que los une: el poder de la música, agregó.

Más de un centenar de músicos y llegaron este miércoles a la capital, de donde partirán el próximo domingo, luego de haber realizado un ensayo conjunto con la Orquesta Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán y de haber descargado con jazzistas cubanos en el Habana Café.

/edc/

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


6 − uno =