Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Cubano Leinier contra el italiano Caruana

Cubano Leinier contra el italiano Caruana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leinier DomínguezEyleen Ríos López
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez enfrentará este jueves al italiano Fabiano Caruana en el comienzo del Grand Prix de ajedrez de Khanty-Mansiysk, animado por 12 Grandes Maestros de la élite.

Desde esa región rusa los organizadores infirmaron que  Leinier (2 734 puntos Elo) moverá piezas negras en el que será su décimo duelo convencional con Caruana (2 803 y segundo hombre del mundo) luego de ganar dos veces per cápita y firmar cinco tablas.

Los rusos Dmitry Jakovenko (2 738) y Sergey Karjakin (2 753), el estadounidense Hikaru Nakamura (2 799) y el holandés Anish Giri (2 676) resultarán los siguientes oponentes del líder del escalafón Latinoamericano.

Después se las verá con el israelí Boris Gelfand (2 744), los rusos Peter Svidler (2 734) y Evgeny Tomashevsky (2 749), el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 754), el georgiano Baduur Jobava (2 699) y el ruso Alexander Grischuk (2 780).

Esta será la cuarta etapa de un circuito estrenado el pasado año en Bakú, donde Caruana y Gelfand compartieron la cima y Leinier quedó último entre 12 concursantes.

En Tashkent el monarca fue el ruso Dmitry Andreikin, y en Tbilisi reinó Tomashevsky, un desempeño clave para acceder a las 252 unidades con que domina la clasificación donde el antillano es dueño del sótano.

Caruana y Nakamura muestran 230 y 207, por ese orden, y son otros aspirantes de fuerza a los dos boletos para el clásico de retadores, especial atractivo de un certamen que exige tres intervenciones por jugador.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = trece