• Portada
  • Las Tunas
  • Constituyen asambleas municipales del Poder Popular en Las Tunas
Las Tunas

Constituyen asambleas municipales del Poder Popular en Las Tunas

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se constituyeron  las ocho asambleas municipales del Poder Popular, último paso del proceso de elecciones parciales correspondiente al presente 2015, en el que los 674 delegados y delegadas de circunscripciones integran esos órganos para los próximos dos años y medio.

Conforme lo establece la Constitución de la República de  Cuba están investidos de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus demarcaciones respectivas,  y fueron elegidos los presidentes y vicepresidentes, a partir de los proyectos de candidaturas para elegirlos de entre sus delegados, elaborados por las Comisiones de Candidaturas Municipales.

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas, territorio cabecera, la integran 154 delegados, quienes en acto solemne asumieron sus cargos y  resultaron reelectos como Presidente Jaime Chiang Vega, y como vicepresidenta Marilín Jomarrón Miranda.

A la sesión asistieron el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia Ariel Santana, y Lilian González Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, junto a autoridades electorales de las comisiones nacional y provincial.

En el horario de la tarde se constituyeron también las asambleas de los municipios de Majibacoa, Jobabo y Colombia, mientras en el horario de la mañana lo hicieron Puerto Padre, Jesús Menéndez, Manatí y Amancio.

/mdn/

 

 

 

Artículos relacionados

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Reconocen a constructores destacados de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Llega el central Majibacoa a las diez mil toneladas de azúcar

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


− tres = 1