• Portada
  • Cuba
  • Constituidas en Cuba asambleas municipales del Poder Popular
Cuba

Constituidas en Cuba asambleas municipales del Poder Popular

Constituidas en Cuba asambleas municipales del Poder Popular
Granma Foto: Anabel Díaz

La Habana.- Las 168 asambleas municipales del Poder Popular quedaron constituidas en toda Cuba, como resultado de los comicios parciales celebrados en abril, donde fueron elegidos 12 mil 589 delegados de circunscripción, precisa Prensa Latina.

De ese modo, los delegados recién electos asumieron sus responsabilidades por un período de dos años y medio, al tiempo que se eligió al presidente y vicepresidente del ente popular.

Como parte de su respaldo a este proceso, el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, asistió a la constitución de la Asamblea Municipal de Arroyo Naranjo, en ceremonia efectuada en el capitalino recinto ferial Expocuba.

Durante la actividad, el jefe del Legislativo destacó la alta cultura política del pueblo cubano, así como el apoyo expresado en las urnas a la Revolución.

Según reporte de la Agencia Cubana de Noticias, la sesión comenzó, tal y como lo estipula la Ley Electoral, con la validación de cada uno de los delegados, tras lo cual se dio lectura al Juramento que los compromete “a ser fieles defensores de la comunidad”.

Una vez ratificado y suscrito el juramento recibieron el sello que los acredita como delegados y a continuación la Comisión de Candidatura presentó las propuestas a presidente y vicepresidente, las cuales, después de aprobadas, abrieron el camino para el escrutinio directo y secreto.

Posteriormente, Lazo felicitó a Hermenegildo Reyes, y a José Julián Vega, presidente y vicepresidente electos por el voto mayoritario de los 118 delegados que componen esa asamblea y los exhortó a trabajar duro en el actual contexto marcado por la actualización del modelo socio-económico que impulsa el país.

Con la constitución de las Asambleas Municipales concluye en la isla el proceso de elecciones parciales iniciado hace poco más de seis meses con las asambleas en los barrios para nominar a los candidatos y la posterior elección de cada uno de ellos por su circunscripción.

/ymp/

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 10