Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Salud > Células pueden enlazar recuerdos almacenados independientemente

Células pueden enlazar recuerdos almacenados independientemente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

neurobiologiaExpertos japoneses afirman que las células coactivadas enlazan recuerdos almacenados independientemente en el cerebro, publicó hoy la Revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología, reporta Prensa Latina.

El equipo, liderado por los profesores Kaoru Inokuchi y Noriaki Ohkawa, de la Universidad de Toyama en Japón, explicó que la capacidad de aprender asociaciones entre sucesos es esencial para la supervivencia.

El texto revela cómo fragmentos diferentes de información almacenados en la memoria pueden conectarse por poblaciones de neuronas.

“Estudios recientes muestran que ciertas subpoblaciones activadas durante el aprendizaje de algo se reactivan cada vez que la mente rememora ese “algo”, y que la reactivación del conjunto adecuado de neuronas nos hace rememorar ese recuerdo, o recuerdos asociados”, explicó Inokuchi.

La reactivación artificial de un conjunto específico correspondiente a un recuerdo previamente almacenado puede modificar la adquisición de un nuevo recuerdo, generándose por tanto algunos falsos o que mezclan realidad con la ficción, subrayó el artículo.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = cinco