Portada » Células pueden enlazar recuerdos almacenados independientemente

Células pueden enlazar recuerdos almacenados independientemente

neurobiologiaExpertos japoneses afirman que las células coactivadas enlazan recuerdos almacenados independientemente en el cerebro, publicó hoy la Revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología, reporta Prensa Latina.
El equipo, liderado por los profesores Kaoru Inokuchi y Noriaki Ohkawa, de la Universidad de Toyama en Japón, explicó que la capacidad de aprender asociaciones entre sucesos es esencial para la supervivencia.
El texto revela cómo fragmentos diferentes de información almacenados en la memoria pueden conectarse por poblaciones de neuronas.
«Estudios recientes muestran que ciertas subpoblaciones activadas durante el aprendizaje de algo se reactivan cada vez que la mente rememora ese «algo», y que la reactivación del conjunto adecuado de neuronas nos hace rememorar ese recuerdo, o recuerdos asociados», explicó Inokuchi.
La reactivación artificial de un conjunto específico correspondiente a un recuerdo previamente almacenado puede modificar la adquisición de un nuevo recuerdo, generándose por tanto algunos falsos o que mezclan realidad con la ficción, subrayó el artículo.
/edc/

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Escribir Comentario