Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Acería cubana tendrá representante en cita de jóvenes comunistas

Acería cubana tendrá representante en cita de jóvenes comunistas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Ismaray Margarita Aguilar Peña (Izquierda), recibe de manos de Suselis Morfa (Derecha), Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC, su condición de Delegada Directa al X Congreso de la UJC, en Las Tunas. (AIN Foto/ Yaciel Peña de la Peña)

Ismaray Margarita Aguilar Peña (Izquierda), recibe de manos de Suselis Morfa (Derecha), Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC, su condición de Delegada Directa al X Congreso de la UJC. (AIN Foto/ Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- El protagonismo de las nuevas generaciones en los resultados económicos de la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox) de Las Tunas, fue reconocido con la selección en esa fábrica del primer delegado directo de Las Tunas al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Ismaray Aguilar Peña resultó electa entre sus compañeros para representarlos en la cita, a desarrollarse los días 18 y 19 de julio venideros en La Habana.

Aguilar Peña se desempeña como secretaria de la División de Acería en Acinox, una planta que es considerada el corazón de la fábrica porque es aquí donde se elaboran los productos para la exportación, como las palanquillas y las barras corrugadas.

La mayoría de los trabajadores son jóvenes y como resultado del trabajo del comité de base hemos logrado gran apoyo de la dirección para escuchar nuestras opiniones, dijo a la AIN la delegada, quien reconoció que a pesar de los resultados aún falta ganar en protagonismo.

Agregó que el movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles para solucionar problemas concretos de la industria y la presencia de varios jóvenes en cargos de dirección y puestos claves, confirman la importancia de esta fuerza en la entidad, con un gran peso en la producción mercantil de la provincia.

Aguilar Peña, que en febrero de 2016 se graduará como Ingeniera Industrial, tiene el propósito de presentar en el Congreso sus experiencias de trabajo en el comité de base, así como también inquietudes relacionadas con el rol de la militancia en las entidades vinculadas directamente a la producción.

La provincia de Las Tunas asistirá a la cita de los jóvenes comunistas cubanos con una representación integrada por 19 delegados y tres invitados. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 7