• Portada
  • Educación
  • Resultados superiores en exámenes de ingreso a la universidad en Las Tunas
Educación

Resultados superiores en exámenes de ingreso a la universidad en Las Tunas

Resultados superiores en exámenes de ingreso a la educación superior en Las TunasLas Tunas.- Los estudiantes de la oriental provincia de Las Tunas obtuvieron mejores resultados en comparación con el pasado curso escolar en la convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, de este año, a los cuales se presentaron dos mil 151 alumnos de los dos mil 320 previstos.

Aunque este año el examen de Matemática -uno de los más complejos- reflejó incoherencias en la pregunta cuatro, en la provincia aprobaron mil 493 educandos, 414 más que el pasado calendario y tres alumnos obtuvieron la calificación de 100 puntos.

Rolando Rojas, vicerrector de la Universidad Lenin, de Las Tunas, precisó que en esta primera convocatoria de Matemática suspendieron 322 aspirantes menos que en 2014 y siete tuvieron cero puntos, 20 menos que el pasado año.

Rojas apuntó que en la asignatura de Español suspendieron 11 aspirantes y en Historia 269. Además, dijo que faltó calidad en el desempeño de los estudiantes, sobre todo en estas asignaturas, por problemas con la ortografía.

Manuel Guerrero, el secretario ejecutivo de la comisión de ingreso a la educación superior en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que los estudiantes suspensos tienen derecho a presentarse a la segunda convocatoria, a partir del 18 de junio con el examen de Matemática, el 22 Español y el 24 Historia.

El secretario de la comisión de ingreso puntualizó que en estos momentos están en el proceso de publicación de notas y revisión de exámenes por reclamaciones, luego comenzará la asignación de carreras para la enseñanza preuniversitaria, de la que se presentaron mil 635 estudiantes a los exámenes y el primero de junio anunciarán el otorgamiento.

En Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, se ofrecen este año tres mil 193 plazas para las universidades de Ciencias Médicas, de Oriente, Camagüey, Holguín, Moa, La Habana y la Lenin, del territorio.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


4 − dos =