Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Representantes del Vaticano y Palestina arriban a acuerdo bilateral

Representantes del Vaticano y Palestina arriban a acuerdo bilateral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

vaticanoRepresentantes del Vaticano y de Palestina conciliaron un acuerdo global bilateral que podría llevar al reconocimiento del Estado de Palestina, informó hoy la Santa Sede, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con el portavoz Federico Lombardi, la comisión de trabajo entre las partes decidió avanzar hacia la firma del pacto, que deberá ser aprobado y rubricado por las autoridades correspondientes.

El acuerdo incluye aspectos esenciales para la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina, y podría contribuir al establecimiento y reconocimiento de un Estado de Palestina independiente, precisó un comunicado.

De acuerdo con Lombardi, el trato es una continuación de los acuerdos firmados en el año 2000 entre el Vaticano y la Organización para la Liberación de Palestina, conversaciones que luego se retomaron en 2010.

Para el próximo sábado está previsto que el papa Francisco reciba en audiencia privada al presidente palestino, Mahmud Abbas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 1 =