Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Recorre ministra del CITMA centros de investigación en Las Tunas

Recorre ministra del CITMA centros de investigación en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Elba Rosa Pérez Montoya,

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA , recorre Las Tunas.

Las Tunas.- A potenciar la formación de los recursos humanos y perfeccionar las acciones de capacitación llamó hoy la Doctora Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), quien recorrió importantes centros científicos e investigativos de esta  ciudad  relacionados con la producción de alimentos y la prevención de riesgos durante situaciones climatológicas desfavorables.

Inicialmente la titular del ramo compartió las experiencias de los trabajadores de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes que, desde hace 46 años, contribuyen al desarrollo agrario sostenible, mediante la generación y transferencia de tecnología en las condiciones edafoclimáticas de la provincia.

En el intercambio con el colectivo, la ministra se interesó por los objetivos y la misión de la entidad, el banco de problemas, los proyectos nacionales y de colaboración,  así como la generalización de los resultados científicos entre los productores de alimentos para lograr avances en la sociedad.

Al respecto puntualizó que apreció resultados científicos en Las Tunas; pero  recomendó incrementar la capacitación de los recursos humanos que se dedican a la actividad investigativa y mejorar el impacto de las ciencias en el desarrollo económico y social del territorio, eminentemente agropecuario y azotado por una severa sequía desde hace varios años.

Añadió que para enfrentar ese fenómeno climatológico que persiste en el tiempo no basta con el acopio de agua en los embalses sino que se necesita de una urgente estrategia entre varios factores para garantizar la disponibilidad de los alimentos que requieren las personas y los animales.

Durante su visita al Centro Meteorológico Provincial, la ministra del CITMA elogió el nuevo local del Departamento de Pronósticos y se interesó por la efectividad de las predicciones, las que superan el 92 por ciento de aciertos en el primer cuatrimestre del actual año 2015.

También convocó a agilizar los preparativos para la temporada ciclónica, que se extenderá del primero de junio al 30 de noviembre, y a fortalecer las relaciones con las autoridades políticas y gubernamentales del territorio tunero, la Defensa Civil y el Instituto de Recursos Hidráulicos.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera atiende temas del Programa alimentario y se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YenimaD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = catorce