• Portada
  • Cuba
  • Homenaje a Martí por aniversario de su caída en combate
Cuba

Homenaje a Martí por aniversario de su caída en combate

Cuba: La Revolución de José MartíEnrique Valdés Machín
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, en esta capital, desarrollará desde mañana una jornada de homenaje al Apóstol,  por el aniversario 120 de su caída en combate el 19 de mayo de 1895,  en Dos Ríos.

La jornada, que se extenderá  hasta el día 19, se iniciará este jueves con un conversatorio a las dos y treinta de la tarde sobre los testamentos de José Martí, por Jorge Lozano, asesor de la Oficina del Programa Martiano.

Pocas horas después, a las cinco de la tarde, quedará inaugurada la exposición Arte soy entre las artes, que con la curaduría de Jorge R. Bermúdez, exhibirá una colección de carteles alegóricos al Apóstol, algunos de estos de la etapa pre-revolucionaria.

La muestra, organizada por el Consejo Nacional de Artes Plásticas, participará en la próxima Bienal de La Habana.

En conferencia de prensa se precisó que en el propio Memorial José Martí, a las 10 y 30 de la mañana del viernes 15 el coro infantil Solfa dará un concierto martiano; mientras a las dos y 30 de la tarde el maestro Vidal Tarín dedicará al Apóstol su peña habitual Romance.

La proyección del documental Dos Ríos: el origen, cuya presentación correrá a cargo del Doctor en Ciencias Históricas Elier Ramírez Cañero, del Consejo de Estado, ocupará el espacio el 18 de mayo a las dos de la tarde.

Cerrará la jornada la presentación de la multimedia Visita virtual ámbito martiano en Cuba con el Máster Jorge Luis Aneiros, subdirector de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, a las 12 meridiano.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 3