Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Comunicadores abogan por uso responsable de la publicidad en Cuba

Comunicadores abogan por uso responsable de la publicidad en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lisandra Romeo Matos
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- A realizar un uso responsable de la publicidad, que ha ido en aumento como parte de las transformaciones socioeconómicas en Cuba, llamaron hoy directivos de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

En rueda de prensa efectuada en esta capital, Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de esa organización, se refirió a las nuevas dinámicas adquiridas en torno a la actividad publicitaria, gestionada ahora con mayor fuerza por el sector cuentapropista.

La directiva subrayó la importancia de emplear correctamente esa herramienta como una forma de relacionarse y atender las necesidades de los públicos, que va más allá de ofrecerles un producto o servicio de calidad.

Se trata de superarse cada vez más para lograr que el mensaje sea responsable, no agreda a ningún sector de la sociedad y que a la vez esa publicidad sea profesionalmente correcta, sostuvo Pérez Gutiérrez.

Humberto Fabián Suárez, vicepresidente de la ACCS, comentó sobre el uso las redes sociales en Internet y el llamado Paquete Semanal como mecanismos de distribución de la publicidad de productos y negocios que emergen en Cuba.

Subrayó que lejos de estimular el consumismo como en las sociedades capitalistas, la publicidad en la nación antillana debe orientar el consumo responsable y sostenible, así como también fomentar principios éticos, alejados de cualquier tipo de discriminación.

Añadió que dentro de ese fenómeno existe una responsabilidad compartida entre los anunciantes -quienes solicitan y pagan por el servicio-, el canal por donde se distribuye y los receptores, con la capacidad de analizar los contenidos del producto publicitario.

En Cuba existen escasos sitios gestionados por el sector estatal en los que se insertan mensajes de este tipo, entre ellos la emisora Radio Taíno, el canal Cubavisión Internacional, el directorio telefónico Páginas Amarillas y el recientemente anunciado periódico Ofertas, de la Agencia de Información Nacional.

La ACCS, organización social con tres mil 641 miembros, está próxima a cumplir 24 años en junio próximo con mayor compromiso y creatividad, en aras de legitimar esa profesión en el país y en beneficio de la sociedad.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + uno =