Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Cita literaria disertará sobre obra inédita de Guillermo Vidal

Cita literaria disertará sobre obra inédita de Guillermo Vidal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Guillermo Vidal. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Guillermo Vidal. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Las obras inéditas del escritor Guillermo Vidal (1952-2004), Premio Alejo Carpentier 2003, y la posibilidad de que lleguen a los lectores, serán temas del Festival Literario El Quinto Sol, que comienza hoy en esta ciudad.

El evento toma su nombre de uno de los textos del reconocido narrador y se desarrollará hasta el próximo viernes con un programa que se dedica además al aniversario 15 de la creación del Sistema de Ediciones Territoriales en Cuba.

Importantes sellos literarios del país como Letras Cubanas y Oriente, se han mostrado interesados en la obra inédita de Vidal, entre ellas una novela sobre el atentado terrorista a un avión de Cubana de Aviación proveniente de Barbados, que explotó en el aire el seis de octubre de 1976.

Las hijas de Sade (2012), una novela escrita entre María Liliana Celorrio y Vidal, fue la más reciente novedad editorial del también ganador del Premio Internacional Casa Teatro, de República Dominicana, en 1998, de quien existen además varios cuentos y textos sobre teoría narrativa sin publicar.

La casa impresora Sanlope, de Las Tunas, anunciará durante el evento la reedición de la novela Matarile, de Guillermo Vidal, considerada uno de los libros más importantes del autor y de mayor influencia en la narrativa cubana de cambio de siglo.

El Quinto Sol acogerá la presentación de varias de las novedades de la Sanlope, además de la celebración de paneles teóricos y conferencias magistrales en instituciones culturales y centros universitarios.

Entre los invitados a la cita de las letras se encuentran familiares de Vidal, amigos, y creadores que han ganado el Premio Nacional de Narrativa que lleva el nombre del autor de El amo de las tumbas, el cual es convocado anualmente por la sede en Las Tunas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − siete =