Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Central Antonio Guiteras: coloso en la generación de electricidad

Central Antonio Guiteras: coloso en la generación de electricidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El central Antonio Guiteras, de la provincia de Las Tunas, generó más de 11 mil 257 megawatt/hora en la actual zafra, muestra de alta eficiencia industrial.

Además de autoabastecerse de electricidad, el coloso del municipio de Puerto Padre aportó 707 megawatt/hora por encima del compromiso contraído con el Sistema Electroenérgético Nacional (SEN), publica el semanario 26, de Las Tunas.

El periódico añade que esa cifra representa el 10 por ciento de toda la energía entregada al SEN por el Grupo Azucarero AZCUBA, por lo que el poderoso ingenio se ubica a la vanguardia del país en este indicador.

Lo  realizado hasta ahora pemitió ahorrar tres mil toneladas de petróleo, necesarias para cubrir mensual de  15 mil viviendas, siempre que el consumo promedio de cada casa no rebase los 160 kilowatt/hora.

Por estos resultados el central ingresó un millón 750 mil pesos, de los cuales más del 40 por ciento corresponde a los trabajadores.

La estabilidad en la molida, la buena preparación de los operarios, mejoras en la casa de bagazo y la introducción de cinco calderas y tres turbogeneradores, fueron decisivos en  la generación de electricidad del Antonio Guiteras.

Romper el récord histórico de 12 mil 400 megawatt/hora entregado al SEN en el año 2002, es el propósito del colectivo de esta industria, próxima a completar las 100 mil toneladas de azúcar en la actual campaña. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 7