Cultura

Casa de las Américas inaugurará nuevo año temático

Lorena Sánchez García
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Con más de 80 obras de 17 países la Casa de las Américas inaugurará el próximo 20 de mayo un nuevo año temático dedicado en esta ocasión al dibujo, el cual concluirá el 31 de marzo de 2016.

La intención de este evento, dijo hoy en conferencia de prensa Silvia Llanes, directora de artes plásticas de la Casa, es buscar mayor visibilidad a la colección Arte de Nuestra América Haydée Santamaría.

El Año del Dibujo, comentó Nahela Hechavarría, curadora del evento, incluye una muestra general con la participación de 70 artistas, la cual recorre un arco temporal desde la década de 1960 hasta principios de 2000, mostrando así los derroteros del arte latinoamericano.

Asimismo, la Galería Latinoamericana exhibirá dos muestras del destacado artista uruguayo Luis Camnitzer y el afamado caricaturista Quino; en tanto durante este año la Galería Mariano traerá dos exposiciones que incluyen piezas de cerámicas, papel y madera, así como un acercamiento al dibujo popular de la Isla.

Camnitzer, quien regresará a la Casa luego de 30 años, realizará un taller de creación con estudiantes y artistas de diferentes generaciones e inaugurará su exposición personal Ejercicios, de carácter interactivo y conceptual, dentro del contexto de la venidera Bienal de La Habana, señaló Llanes.

Por su parte, la Editorial Turner llegará a Casa de las Américas para exhibir una selección de más de 30 libros de arte latinoamericano, los cuales serán donados a la biblioteca de la institución.

/mdn/

Artículos relacionados

Las Tunas a las puertas del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− dos = 5