Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Se prepara el campismo en Las Tunas para la temporada vacacional

Se prepara el campismo en Las Tunas para la temporada vacacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Se prepara el campismo en Las Tunas para la temporada vacacionalLas Tunas.- Más de mil capacidades en seis instalaciones ofrecerá la Empresa de Campismo popular en la provincia de Las Tunas durante la temporada de verano que será del 15 de junio hasta mediados de septiembre próximos.

Elvira Ricardo Castro, directora comercial de la entidad en la provincia explicó a Tiempo21 que este año por primera vez se comercializarán 10 cabañas en moneda libremente convertible con inmejorables condiciones en las instalaciones de Playa Corella, Aguada de Vázquez, el Cerro de Caisimú y en Los Pinos.

En todas se han acometido labores de reparación y mantenimiento que aseguran confort, servicios de calidad en restaurantes, cabañas y en el resto de las áreas.

De esa forma se garantiza esparcimiento pleno a los vacacionistas tuneros y de otras partes del país que prefieren el campismo de esta provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Durante todo el 2015 las instalaciones acogerán a más 200 mil vacacionistas, más del 70 por ciento de ellos con transporte asegurado de ida y regreso.

Hasta el cierre del mes de abril han disfrutado de la opción en este territorio una cifra superior a los 42 mil campistas con un 97 por ciento de satisfacción según reflejan las encuestas aplicadas por la Empresa de campismo en Las Tunas.

El campismo es una opción recreativa que surgió el 16 de mayo de 1981, con mucha aceptación sobre todo en julio y agosto, meses en que la mayoría de los cubanos toman sus vacaciones.

Desde el inicio, se concibió para practicar la recreación en contacto directo con la naturaleza que ofrece descubrir, disfrutar y proteger el medio ambiente y la ecología, así como observar la amplia diversidad de la flora y la fauna, unido al descanso en un ambiente tranquilo, natural y muy sano.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × uno =