Las Tunas

Inicia en Las Tunas jornada de protección contra incendios

fuegos
Foto: Angel Espinosa.

Las Tunas.- Mangueras, camillas, grúas y escaleras ocuparon parte de la Empresa Eléctrica de esta ciudad, donde comenzó la Jornada Nacional de Protección contra Incendios, en su edición 43, y que en esta oportunidad tiene como lema “Prevenir un incendio es tarea de todos”.

Precisamente con ejercicios prácticos de extinción de fuegos, rescate y salvamento se potenciaron las acciones para prevenir esos sucesos en diferentes entidades socioeconómicas del territorio tunero, en cumplimiento de la labor permanente del Cuerpo de Bomberos de salvar vidas humanas y evitar daños a la economía.

En el acto de inicio se reconocieron las empresas con mayor seguridad para la no ocurrencia de esos hechos; entre ellas el Frigorífico, Servicios al Turismo, la Sucursal Palmares, Comercializadora de Combustibles, la Eléctrica y ETECSA (de comunicaciones).

Desde el 11 hasta el 17 de mayo, en la provincia de Las Tunas se efectúan varias acciones para aumentar la conciencia de la población ante los incendios y sobresalen la exposición de medios y técnicas de extinción de fuegos y presentaciones de círculos de interés.

El Teniente Coronel Domingo Martínez Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos en el territorio, explicó que actividades similares se realizarán en todos los municipios y que se incluyen competencias entre brigadas contra incendios y el homenaje a los caídos en cumplimiento del deber.

Puntualizó que en Las Tunas los bomberos y otras fuerzas están listos para evitar esos desastres y disminuir los daños que se les asocian tanto en la extinción de incendios como durante la temporada ciclónica que comenzará en el próximo mes de junio.

/mdn/

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ uno = 8