Salud

Enfermería en Las Tunas por una mayor eficacia

enfermera
12 de mayo: día internacional de la enfermería. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas-. En la plaza de la Revolución Mayor General Vicente García de esta ciudad tuvo lugar el acto que homenajeó a las enfermeras y enfermeros del territorio, a propósito de celebrarse este  12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

Durante la actividad varios trabajadores del sector recibieron el Premio de la Dignidad en los niveles provincial y nacional; tal es el caso de la Licenciada Doraina Cera Barea, quien con 17 años de experiencia encuentra en la distinción motivos para consagrarse con más energía a su trabajo.

“La enfermería tiene un alto nivel de humanidad y de responsabilidad ante toda la familia y el personal de salud; nosotros elevamos el nivel de vida de cada paciente que atendemos. Este reconocimiento me incentiva a mantener la investigación, la docencia, ser ejemplo ante la sociedad y prestar servicios donde quiera que se necesite”, expresó.

También fueron agasajados los enfermeros del territorio que combatieron el virus del Ébola en África Occidental.

Según comentó a Tiempo21 Odelinda Coba Peña, la Jefa del Departamento Provincial de Enfermería entre las proyecciones más inmediatas está “intencionar el trabajo de la enfermería a nivel del consultorio, para que un grupo de procederes que se realizan en policlínicos y hospitales se hagan a nivel de consultorio.”

En la provincia de Las Tunas existe una fuerza laboral en la enfermería de más de cuatro mil 200 personas, quienes con una formación basada en el humanismo,  prestan servicios en los distintos niveles asistenciales garantizando salud y calidad de vida a la población.

/edc/

 

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

1 comentario

Raúl Estrada Zamora 13 mayo, 2015 at 8:05

Me consta la extraordinaria calidad profesional y humana de las enfermeras cubanas, en general, y de las de Las Tunas, en especial. A ellas y a muchos médicos y paramédicos les agradezco poder disfrutar hoy de una aceptable calidad de vida.

Respuesta

Enviar Comentario


5 − uno =