• Portada
  • Cultura
  • Comenzó ciclo de cine en Las Tunas por el respeto a la diversidad
Cultura

Comenzó ciclo de cine en Las Tunas por el respeto a la diversidad

Las Tunas contra la homofobia
La provincia de Las Tunas comparte junto con La Habana, las actividades centrales de este año por la Jornada Nacional contra la Homofobia y la Transfobia.  (ACN Foto).

Las Tunas-. Con la proyección de la película venezolana, Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, comenzaron hoy, en esta ciudad, las actividades previas al programa en Las Tunas de la VIII Jornada Nacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Estrenada en la Isla durante el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en 2014, la cinta ha conquistado importante premios en el circuito cinematográfico mundial por el humanismo de su mensaje, que reflexiona sobre la necesidad de respetar los derechos sexuales de las personas.

En el ciclo, que se exhibe en la sala Titón, se encuentran además  los filmes cubanos Casa vieja, de Lester Hamlet y el documental En el cuerpo equivocado, de Marilyn Solaya, este ultimo sobre la primera persona a la que se le realizó una operación de cambio de sexo en Cuba.

La provincia de Las Tunas comparte junto con La Habana, las actividades centrales de este año por la Jornada Nacional contra la Homofobia y la Transfobia, en un programa que incluye ferias comunitarias, pasacalles, exposiciones de artes plásticas y presentaciones artísticas.

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), impartirá varias conferencias en centros universitarios e instituciones culturales del oriental territorio sobre las acciones que se desarrollan en Cuba para promover la aceptación y el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

La comisión organizadora de la jornada en Las Tunas dijo a la prensa que las celebraciones se extenderán a la localidad costera de Puerto padre, en el norte del territorio, donde también se desarrollarán actividades en centros laborales y educativos.

Durante el evento se hará énfasis en la no discriminación laboral de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) y tiene como lema principal la frase Yo me incluyo.

Desde el 2008 en Cuba se efectúa la Jornada Contra la Homofobia y la Transfobia.

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ ocho = 16