Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Deporte > Barcelona por el desquiete en semifinales de Champions

Barcelona por el desquiete en semifinales de Champions

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Barcelona por el desquiete en semifinales de ChampionsBerlín.- El equipo Barcelona visitará hoy al Bayern Munich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo con la intención de tomar desquite de la derrota sufrida hace dos años.

Barcelona, espera ratificar su buen paso para eliminar a un plantel alemán que anda en su peor momento, con tres derrotas al hilo.

El club de la Ciudad Condal llega a este encuentro con la ventaja del 3-0 en la ida e intentará aplastar a un rival que en la campaña 2013-2014 les propinó un 7-0 global en esta misma instancia.

Campeón en 2006, 2009 y 2011, el Barcelona cerrará este martes su octava semifinal de Champions de los últimos diez años, lo que le convierte en el mejor club, a efectos de resultados, del continente.

Los pupilos del español Luis Enrique Martinez, que prácticamente disfrutan ya del título de la Liga española tras una campaña admirable, quieren otro triunfo que les reporte aun más prestigio y, sobre todo, eche por tierra el mito adverso de que el Barza nunca gana en Munich.

De manera que el partido en el estadio Allianz Arena tendrá un doble significado para los catalanes, que archivan sólo una victoria en las tres eliminatorias europeas en las que se ha medido al Bayern Munich, dos de ellas en la Champions League y una en la Copa de la UEFA.

Luis Enrique considera que el Bayern podría ser más peligroso por sentirse herido tras el partido de ida, y recordó que en una situación semejante el equipo bávaro supo remontar la eliminatoria contra el Oporto tras un 3-1 en la ida.

El Barça ha disputado 27 partidos europeos en Alemania, con nueve triunfos, ocho empates y 10 derrotas.

Los recuerdos no se olvidan y del once que presente Luis Enrique este martes en Munich, seis jugadores (Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Iniesta y Messi) permanecen en la plantilla que sufrió el 7-0 hace dos temporadas. A ellos se les añade el capitán Xavi, Pedro y secundarios como Montoya y Bartra.

Nueve de ellos fueron titulares en el 4-0 encajado en el Allianz Arena, porque de seguro y aunque lo nieguen la venganza está en sus mentes.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − cuatro =