• Portada
  • Deporte
  • Oro para remero Ángel Fournier en Copa del Mundo de Bled
Deporte

Oro para remero Ángel Fournier en Copa del Mundo de Bled

angel-FournierEl cubano Ángel Fournier conquistó la presea de oro en el single, peso abierto, de la primera parada de las Copas del Mundo de remo, con escenario en la ciudad de Bled, Eslovenia, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Fournier, medallista en campeonatos y copas del orbe, ganó este domingo la final con tiempo de 6:49.740 minutos, escoltado por el croata Damir Martin (6:50.990) y el suizo Markus Kessler (7:03:740), en ese orden.

De esta forma, el destacado remero, de 27 años de edad y natural de Caimanera, en la oriental provincia de Guantánamo, se ratificó entre los favoritos para repetir su condición de campeón en los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá.

Además del título continental, ostenta lauros plateado y bronceado en los campeonatos del mundo de Chungju, Corea del Sur, y Ámsterdam, Holanda, y los bronces de las copas del orbe en Aiguebelette, Francia, y Lucerna, Suiza.

Por todo esto, es considerado entre los favoritos para escalar al podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Brasil.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, México, Fournier logró tres preseas doradas, pues a la esperada en el single, sumó las del doble y el cuatro par de remos cortos.

Con su actuación en Bled, Cuba concluyó en el lugar 12 por puntos –se tienen en cuenta solo a los finalistas- y octava por preseas, con ocho unidades y una de oro, señala la edición digital de la emisora Radio Habana Cuba.

Alemania, con cuatro metales dorados, uno plateado y otro bronceado, dominó el medallero, seguida por China (2-4-3) y Belarús (2-0-2), respectivamente.

Los alemanes también fueron los primeros por puntos, pero empatados con los chinos, con 45 unidades.

/edc/

Artículos relacionados

Yudiel Rodríguez lanza joya de pitcheo ante Pinar del Río en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − 1 =