Las Tunas

Expo por la protección de las aves en Las Tunas

palomas_museoLas Tunas.- Con mucho placer, niños y público en general de la oriental ciudad de Las Tunas apreciaron la exposición de palomas y aves de fantasías expuestas en el portal del Museo provincial Vicente García.

Organizada por la sala de Historia Natural de la institución y la sede provincial de la Asociación Ornitológica, la iniciativa tuvo como objetivo de celebrar el día internacional de las aves y crear conciencia sobre la importancia de su cuidado y preservación para el equilibrio de la vida en el planeta.

El vicepresidente de palomas de razas de la Asociación ornitológica, Daiton Fariñas, dijo a Tiempo21 que la muestra se organiza cada año  y en esta ocasión incluye ejemplares de palomas de utilidad, palomas de fantasía y palomas buchonas de raza, así como  varios tipos de periquitos y  gorriones de Java.

El también Juez nacional de palomas de fantasía, utilidad y color explicó a los concurrentes la importancia de eliminar la caza indiscriminada de aves silvestres, que son incapaces de sobrevivir en cautiverio y de extremar las medidas higiénicas cuando se tienen aves de fantasía como mascotas en las viviendas.

El Día Mundial de las Aves Migratorias se conmemora cada año para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a las aves y sus hábitats en todo el mundo y en esta ocasión tuvo  el lema “Por una energía respetuosa con las aves” en aras de potenciar el uso de fuentes alternativas de energía que no contaminen los ecosistemas donde viven y se reproducen estas especies.

/edc/

Artículos relacionados

Valora Roberto López Hernández en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


uno × = 1