Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Expo por la protección de las aves en Las Tunas

Expo por la protección de las aves en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

palomas_museoLas Tunas.- Con mucho placer, niños y público en general de la oriental ciudad de Las Tunas apreciaron la exposición de palomas y aves de fantasías expuestas en el portal del Museo provincial Vicente García.

Organizada por la sala de Historia Natural de la institución y la sede provincial de la Asociación Ornitológica, la iniciativa tuvo como objetivo de celebrar el día internacional de las aves y crear conciencia sobre la importancia de su cuidado y preservación para el equilibrio de la vida en el planeta.

El vicepresidente de palomas de razas de la Asociación ornitológica, Daiton Fariñas, dijo a Tiempo21 que la muestra se organiza cada año  y en esta ocasión incluye ejemplares de palomas de utilidad, palomas de fantasía y palomas buchonas de raza, así como  varios tipos de periquitos y  gorriones de Java.

El también Juez nacional de palomas de fantasía, utilidad y color explicó a los concurrentes la importancia de eliminar la caza indiscriminada de aves silvestres, que son incapaces de sobrevivir en cautiverio y de extremar las medidas higiénicas cuando se tienen aves de fantasía como mascotas en las viviendas.

El Día Mundial de las Aves Migratorias se conmemora cada año para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a las aves y sus hábitats en todo el mundo y en esta ocasión tuvo  el lema “Por una energía respetuosa con las aves” en aras de potenciar el uso de fuentes alternativas de energía que no contaminen los ecosistemas donde viven y se reproducen estas especies.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 9 =