Las Tunas

Detalles para mamá

Detalles para mamá
Porque su sonrisa es elíxir de vida.

Las Tunas.- Este domingo de mayo las madres de Las Tunas reciben disímiles agasajos, el ambiente de la provincia en las últimas horas lo aseguraba.

Los comercios repletos, las calles un ir y venir de personas de todas las edades en busca del mejor detalle para mamá y muchos se llevaban bien temprano a casa un kake o un ramo de flores.

Desde finales de abril se comercializan en la provincia de Las Tunas más de 600 mil postales con la peculiaridad este año de tener en el reverso un poema de Los Cinco, titulado Madre, flor inicial, nombre que también asumió la campaña por el Día de las Madres auspiciada por la Empresa de Correos en el país y en esta edición con nuevos diseños, como postales libros con alta calidad de impresión.

Este sábado hubo una venta atípica de flores en la feria agropecuaria y comercial, especial por la fecha, donde los trabajadores de Servicios Comunales confeccionaron distintos tipos de ramos con girasoles, azucenas, rosas, dalias, gladiolos, extrañas rosas, terciopelos, entre otras especies, y para hoy domingo a partir de las 6:00 de la mañana se venden más de 50 mil docenas y puchas de flores, en todos los cementerios de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

En la necrópolis Vicente García,de esta ciudad, se comercializan más de 16 mil ramos, además de cojines y otros arreglos florales, que no excederán el valor de 20 pesos.

Los camposantos de Las Tunas este domingo se llenan de visitantes y por eso la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales también confeccionó un sistema de transportación con salidas desde varios puntos de los municipios del territorio, hasta los cementerios. En esta capital 22 ómnibus ómnibus hacen nueve rutas y el servicio inició a las 5:30 minutos de la mañana.

El segundo domingo de mayo es un día para llenar de amor y detalles a las mujeres más consagradas del mundo. Es una jornada en la que nunca falta el dulce, que alegra y sorprende a mamá. Las dulcerías de Las Tunas abrieron sus puertas con ofertas desde bien temprano y el Mercado Ideal Serrucho, un sitio de mucha afluencia de público y con diversidad de productos, en el centro de esta ciudad, expende variedades de dulces y ofertas atractivas como sabrosos pomos de leche condensada que encantan al tunero.

A esta hora muchos están junto a los seres que le dieron la vida o depositan flores en la lápida de la madre ausente; también esas féminas llenas de un amor maternal, aun sin concebir, reciben el reconocimiento en su día porque en Cuba la tradición de festejar el Día de las Madres cada vez está más viva.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


1 × tres =