Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Triplista Pedro Pablo Pichardo implanta récord nacional

Triplista Pedro Pablo Pichardo implanta récord nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Triplista Pedro Pablo Pichardo implanta récord nacionalLa Habana.- El cubano Pedro Pablo Pichardo implantó récord nacional en la modalidad de triple salto, en la sexta confrontación de la preselección de atletismo, con escenario en el estadio Panamericano, en el este de esta capital.

La publicación deportiva Jit señaló que Pichardo, medallista de plata y bronce en los mundiales de Moscú 2013 y bajo techo en 2014, logró este viernes la nueva marca de 17,94 metros y dejó atrás los 17,85 conseguidos por Yoelbi Quesada en ocho de agosto de 1997.

Con este registro, el atleta alcanzó el decimoprimer mejor salto de todos los tiempos, con el cual quedó cerca de convertirse en el primer triplista de la isla caribeña que supera los 18 metros.

Solo el británico Jonathan Edwards, quien lo hizo en tres ocasiones -18,00-18,01-18,29-, el estadounidense Kenny Harrison -18,09- y el francés Teddy Tamgho -18,04- tienen ese privilegio.

Jit califica de ensueño la jornada -su primera competencia después de su última participación oficial en la Copa Cuba de marzo de 2014- con saltos de 17,33 y 17,52 antes de inscribir su nombre en el libro de los récords.

Otra buena noticia es que aseguró puestos para el campeonato mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El anterior tope de Pichardo era de 17,76 metros, conseguido en febrero de la temporada precedente, un mes antes de convertirse en recordista de la Copa Cuba con 17,71.

Para el próximo día 15 está marcado su primer compromiso internacional en 2015 en Doha, Catar, inicio de la Liga del Diamante, en un año en el que también estará en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Beijing.

También aseguraron boletos mundiales y olímpicos, Denia Caballero y Yaimé Pérez, quienes ganaron el oro y la plata en el lanzamiento del disco con 67,87 -el mejor de su vida- y 63,35 metros, respectivamente.

Con la plaza mundialista terminó Roberto Janet, que obtuvo lanzamiento de 77,14 metros en el martillo.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 16