Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Empresarios de Estados Unidos y Latinoamerica se interesan en Cuba

Empresarios de Estados Unidos y Latinoamerica se interesan en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Hay gran interés de empresarios de Estados Unidos y Latinoamérica por las oportunidades de inversión en Cuba, afirmó hoy en México Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios de la isla, informó Prensa Latina desde ese país.

La funcionaria representó a Cuba en el Foro Económico Mundial para América Latina que concluye hoy en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, con la participación de presidentes, empresarios, académicos y dirigentes civiles de más de 40 naciones.

En los encuentros plenarios y bilaterales que hemos sostenido, encontramos mucho interés por el proceso de actualización del modelo cubano y entusiasmo por conocer las posibilidades de inversión, e incluso de que sea rápido, afirmó Pedraza en entrevista con Prensa Latina en la que refirió la disposición de empresarios de Estados Unidos por acelerar sus vínculos con Cuba.

Nos han preguntado qué hacer y les hemos respondido que tienen que trabajar dentro de su país para acelerar el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos ejerce contra Cuba y que, en el caso de las compañías estadounidenses, sigue intacto, subrayó.

La ministra cubana señaló que a la presentación de la cartera de negocios de Cuba asistieron cientos de empresarios, lo cual motivó la habilitación de una sala anexa con circuito cerrado de televisión.

Tuvimos ocasión de contactar a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Haití, Michel Martelly; y Juan Carlos Varela, de Panamá, quienes expresaron mensajes de afecto a nuestro pueblo, indicó.

Dijo que Peña Nieto destacó en su intervención inaugural del evento la presencia de Cuba y la disposición de su gobierno de acompañar a la isla en su proceso de transformación económica.

México tiene mucho interés en participar junto a Cuba en el mercado turístico, así como en otros sectores donde requerimos del capital foráneo, abundó la titular de Finanzas y Precios de la Mayor de las Antillas.

Pedraza comentó su encuentro con el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, el economista suizo Klaus Schwab, así como con líderes del foro que recabaron la participación cubana en la organización de la próxima cita.

Calificó de muy positiva la intervención cubana en esta décima edición del Foro Mundial Económico para América Latina, “donde primó el respeto a Cuba y el interés del empresariado latinoamericano y de Estados Unidos por las oportunidades de inversión en nuestro país”, concluyó. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × cuatro =