Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Contribución para el desarrollo beneficia a comunidades de Las Tunas

Contribución para el desarrollo beneficia a comunidades de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La viculación de centros generadores de conocimiento con problemáticas locales anuncia promisorios resultados en esferas como la agricultura sostenible

La viculación de centros generadores de conocimiento con problemáticas locales anuncia promisorios resultados en esferas como la agricultura sostenible.

Las Tunas.- Los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre, al norte de la provincia de Las Tunas,  están entre los primeros territorios del país en ejecutar la Contribución Territorial para el Desarrollo Local en beneficio de sus pobladores, y ya se han recaudado más de dos millones de pesos que se ejecutarán en inversiones propias de la localidad.

Puerto Padre acumuló una mayor cantidad financiera con más de un millón 700 mil pesos en correspondencia con el número de entidades que operan en la región y tienen allí su sede. Entre ellos destaca el Grupo Empresarial Azcuba con el central Antonio Guiteras, mayor productor de azúcar del país.

La Contribución Territorial para el Desarrollo Local, se contempla en la Ley Tributaria y se puso en vigor desde el año 2014. En ese momento, se aprueba para poco más de 20 municipios de Cuba, los propuestos para proyectos integrales.

En la provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana,  se beneficiaron los municipios del norte y con esta ley se establece el pago del uno por ciento de lo que generan las empresas para financiar inversiones en el territorio donde están enclavadas, lo que permite mejorar la calidad de vida de las personas en esas comunidades.

En este 2015, todos los municipios aplican la contribución y en el primer trimestre del año, el Las Tunas acumula más de un millón 500 mil pesos.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − seis =