Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Vuelve la obra de Guillermo Vidal al evento de narrativa El Quinto sol

Vuelve la obra de Guillermo Vidal al evento de narrativa El Quinto sol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Guillermo Vidal

Guillermo Vidal. (Tiempo21/Foto MiguelDN)

Las Tunas.- Los amantes de la obra narrativa del prestigioso escritor Guillermo Vidal Ortiz, desaparecido hace 11 años en esta provincia de Las Tunas, estarán de plácemes del 13 al 15 de mayo próximo con el evento de narrativa El quinto sol , que auspician el Centro de Promoción del Libro y la Literatura Pablo Armando Fernández y la Editorial Sanlope.

Esta fiesta literaria propiciará la realización de un panel sobre la vida y obra del autor de Ella es tan sucia como sus ojos, El amo de las tumbas, Confabulación de la araña y Los cuervos, con el fin de mirar de cerca la relevante obra de quien sobresalió además por sus  aportes a la literatura en el país, gestor de los talleres literarios en Las Tunas, profesor de cursos de postgrado y entrenamiento sobre narratología, narrativa cubana e hispanoamericana, y jurado de importantes concursos como David, de cuento, Cuentos de Amor, Soler Puig, de novela, entre otros.

También se distinguirá El Quinto Sol por la presentación de los últimos textos de la casa editora de Las Tunas Sanlope, institución que por plan especial próximamente realizará una segunda reedición de la novela Matarile, que publicara en 1993 Letras Cubanas y una primera reedición en el 2005 por Sanlope.

Las universidades contarán con la presencia de los escritores y sus obras, quienes presentarán textos como Gestos Brutales, de José Alberto Velázquez, El Combate de Santa María del Ocujal. Copo del Chato, de Omar Villafruela, Poemas necesarios, una selección de poesía de varios escritores realizada por Antonio Gutiérrez, figuran entre los textos que se presentarán y estarán a la venta durante este certamen de la narrativa en el territorio.

En esta nueva cita literaria se realizarán además talleres de narración oral y de narrativa, y diferentes instituciones escolares de la enseñanza primaria acogerán lecturas simultáneas y peñas literarias, mediante el diálogo directo del escritor y su obra, con la presencia de literatos como Carlos Esquivel, María Liliana Celorrio, Lucy Araujo, y Yunier Riquenes, para la promoción de la lectura y de las más actuales obras literarias del territorio.

El evento literario El Quinto Sol, rinde homenaje a la figura de Guillermo Vidal, y a ello se debe su nombre, título de un libro de cuento del Guille, como lo llamaron sus amistades, quien entre sus últimos lauros recibió el Premio Alejo Carpentier de novela, por su obra La saga del perseguido, en el 2003.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 6 =