Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > El mundo > Mueren en Nigeria unas 30 mil mujeres cada año por abortos inseguros

Mueren en Nigeria unas 30 mil mujeres cada año por abortos inseguros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Unas 34 mil mujeres mueren cada año en Nigeria al practicarse abortos inseguros, indicó hoy la doctora Innocent Ujah, directora general del Instituto de Investigaciones Médicas de este país africano, reporta Prensa Latina.

Durante su presentación en un encuentro internacional para la prevención del peligro que implican esas prácticas médicas, Ujah afirmó además que los abortos inseguros contribuyen con entre el 13 y 50 por ciento de las muertes de mujeres embarazadas y recién nacidos en los países de África subsahariana.

El evento, organizado por la Federación Internacional de Obstetricia y Ginecología, sesiona en la ciudad portuaria de Lagos a unos 500 kilómetros al sureste de esta capital, y cuenta con la presencia de especialistas procedentes de Nigeria, Brasil, Camerún, Mali, Gaboón y Ghana.

Los abortos son ilegales en Nigeria, excepto aquellos necesarios para salvar la vida de la mujer. Anualmente se practican unos 760 mil en todo el país de forma clandestina y en pésimas condiciones sanitarias, lo que incide en el alto número de muertes que se reportan, agregó la fuente.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 6 =