• Portada
  • El mundo
  • Mueren en Nigeria unas 30 mil mujeres cada año por abortos inseguros
El mundo

Mueren en Nigeria unas 30 mil mujeres cada año por abortos inseguros

Unas 34 mil mujeres mueren cada año en Nigeria al practicarse abortos inseguros, indicó hoy la doctora Innocent Ujah, directora general del Instituto de Investigaciones Médicas de este país africano, reporta Prensa Latina.

Durante su presentación en un encuentro internacional para la prevención del peligro que implican esas prácticas médicas, Ujah afirmó además que los abortos inseguros contribuyen con entre el 13 y 50 por ciento de las muertes de mujeres embarazadas y recién nacidos en los países de África subsahariana.

El evento, organizado por la Federación Internacional de Obstetricia y Ginecología, sesiona en la ciudad portuaria de Lagos a unos 500 kilómetros al sureste de esta capital, y cuenta con la presencia de especialistas procedentes de Nigeria, Brasil, Camerún, Mali, Gaboón y Ghana.

Los abortos son ilegales en Nigeria, excepto aquellos necesarios para salvar la vida de la mujer. Anualmente se practican unos 760 mil en todo el país de forma clandestina y en pésimas condiciones sanitarias, lo que incide en el alto número de muertes que se reportan, agregó la fuente.

/edc/

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 8 = cuarenta ocho