Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Mesa de diálogo en La Habana acuerda iniciar desminado en Colombia

Mesa de diálogo en La Habana acuerda iniciar desminado en Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las FARC-EP y el gobierno de Colombia acordaron hoy implementar el proyecto piloto para el desminado de explosivos en zonas de los departamentos de Antioquia y Meta, reporta Prensa Latina.

Ambas partes definieron la hoja de ruta para implementar este plan, labor que se realizará con el apoyo de la organización Ayuda Popular Noruega, destaca el comunicado conjunto emitido por la mesa de diálogo que sesiona en La Habana.

Las delegaciones establecieron también el desarrollo técnico y logístico para la puesta en marcha de las actividades en cada fase del proyecto.

Agrega el texto que en el marco de la subcomisión técnica del Fin del Conflicto, avanzaron en la metodología de trabajo y en el análisis de los conceptos para el estudio del cese el fuego y de las hostilidades bilateral y definitivo.

Explica el comunicado que la mesa de diálogo, instalada en esta capital desde noviembre de 2012, trabajó, durante el ciclo 36 que cierra este viernes, en la concreción de acuerdos sobre el punto cinco que aborda el tema de las víctimas.

Anunciaron que el próximo ciclo de este diálogo se iniciará el 21 de mayo venidero.

Por su parte, el jefe de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FAC-EP), Iván Márquez, señaló que se hace necesaria una Constituyente.

Las modificaciones a la carta magna, dijo, deberán servir “de bálsamo para las dolencias nacionales, de candado jurídico definitivo, de garantía a la seguridad personal y colectiva, de buen vivir para todos y sea la base para emprender una nueva era de transformaciones sociales”.

Mientras, Humberto de la Calle, al frente de la misión gubernamental, expresó que durante este último ciclo, que sesionó durante 11 días, se dieron importantes avances aunque insuficientes.

Sobre el proyecto de desminado acotó que esta es la primera medida conjunta para descalar el conflicto que tiene más de 50 años, en tanto se trata de un paso para acabar con la tragedia de las minas que fueron sembradas en los campos de esa nación.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 6